Pesatti destacó los objetivos del IPPV

Regularizan la situación de los adjudicatarios y construir nuevos planes de viviendas.

Comentar
El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó este miércoles al titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Jorge Barragán en el acto de entrega de escrituras a familias de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón.

Así, el organismo provincial continuó con el proceso de regularizar la situación de los habitantes que por diferentes motivos no tenían el acceso al título de propiedad.

Para el titular del Parlamento  “es un orgullo saldar una vieja deuda”,y agregó que “somos conscientes que la tranquilidad de ser legítimos titulares de las viviendas que habitan es un objetivo vital para los vecinos” y por eso “estamos trabajando para que las familias puedan regularizar sus deudas y acceder a las escrituras, que además significa tener el resguardo jurídico que les permite tomar créditos o financiar mejoras”.

Pesatti remarcó que estas acciones “responden a una decisión política del gobierno que encabeza Alberto Weretilneck”.

De un total aproximado de 43 mil viviendas concretadas a lo largo de la historia del IPPV sólo 15 mil tienen su dominio regularizado.

Pesatti resaltó que el propio desafío para el gobierno rionegrino “es que el Ippv pueda continuar construyendo viviendas como históricamente lo hizo” y para eso “vamos a encontrar las herramientas para fortalecer al instituto”.

“Es una obligación del Estado garantizar el derecho a la vivienda y luego debe contribuir para que sus habitantes transforme esas viviendas en hogares, a partir de los afectos”, finalizó el vicegobernador.

También te puede interesar...