El MAR respaldó la ley 5227

Elevó un escrito al Fiscal de Estado para que dictamine contra el pedido de inconstitucionalidad presentado por Iribarren.

Comentar
Desde el Movimiento Antinuclear Rionegrino elevaron un escrito al Fiscal de Estado Julián Fernández Eguía para manifestar su respaldo a la vigencia de la Ley 5227 que estableció la prohibición para construcción de centrales nucleares de potencia en el territorio provincial. La presentación se da pocos días después de que el municipio de Sierra Grande presentara un pedido de inconstitucionalidad de la referida norma ante el STJ.

Para los activistas la acción legal impulsada por el intendente Nelsón Iribarren "pone en riesgo la vigencia de la norma" y consideraron que "
 conllevaría un menoscabo y la afectación de los derechos a la salud, a gozar de un ambiente sano y equilibrado, como así también los Derechos de las futuras generaciones".

En el escrito además adjuntaron la última nota de presentación de firmas ante la Legislatura del Pueblo de Río Negro respaldando la ley antinuclear, que ya suman más de 27 mil adhesiones.

"Nos encontramos ante una situación histórica y sin precedentes para el Derecho nacional y respectivos Derechos provinciales, ya que la citada norma es única en su tipo a nivel Nacional constituyéndose así Río Negro en una Provincia de vanguardia en la defensa del Medio Ambiente", consideró Facundo Molinari, referente del MAR. 

Los activistas solicitaron puntualmente al Fiscal de Estado que de "dictamen desfavorable a la pretensión de declarar inconstitucional la Ley Provincial N° 5227".

También te puede interesar...