Juntos reúne a su tropa en Allen

El oficialismo empieza el largo camino al 2019.

Comentar
A partir de las 11 la dirigencia y la militancia de Juntos Somos Río Negro llegará a Allen para definir su derrotero de aquí a las elecciones provinciales de 2019. La intención del gobernador y presidente del partido Alberto Weretilneck es sacar del sopor y del letargo en el que quedó el oficialismo tras su pobre desempeño en las PASO de 2017 y su consecuente abandono electoral.

Con tres candidatos en la gatera, el vice Pedro Pesatti y la ministra de Educación Mónica Silva que ya han hecho públicas sus aspiraciones, y un timorato presidente del bloque oficialista Alejandro Palmieri, que aún no se ha mostrado decidido a calzarse la camiseta de postulante el oficialismo debe activar a los suyos si quiere continuar en el poder.

El encuentro se será en el Salón de Bomberos Voluntarios de Allen, ubicado en la esquina de Don Bosco y Mitre y desde la mesa directiva se adelantó que se planteó como un espacio "de intercambio de opiniones sobre el presente y el futuro del partido a partir del diálogo constructivo. En la reunión además tendrá un espacio para que sesione formalmente la asamblea partidaria.

“Se prevé la llegada de militantes y dirigentes de toda la provincia, reafirmando así el concepto fundacional de Juntos, basado en la integración provincial en su concepto más amplio” señalaron fuentes partidarias.

La apertura estará a cargo de la intendenta anfitriona Sabina Costa y se detalló que luego se conformarán grupos de trabajo para el análisis y debate de los distintos temas contemplados, como la consolidación del partido en cada localidad, el trabajo en el territorio, lineamientos políticos y otras cuestiones que serán plasmadas en un documento final.

Varios altos dirigentes de JSRN creen que el candidato a gobernador deberá surgir del consenso evitando a toda costa una definición en las urnas que podría generar quiebres entre ganadores y vencidos.

Señalan además que si bien el gobernador dio luz verde a todos los que tengan aspiraciones de candidaturas a expresarlo y a ponerse a trabajar en eso, que el propio AW digitará gran parte de las postulaciones teniendo en cuenta su afinidad con determinados dirigentes, pero también contemplando lo que marquen en las encuestas. 

En ese esquema incluso se plantea la posibilidad que se sumen distintas personalidades de diferentes extracciones que hoy están fuera de la política y que tienen buena consideración entre el electorado provincial y en los municipios más importantes.

La posibilidad de una alianza entre JSRN y Cambiemos también será un tema a analizar, algunos la impulsan especialmente dirigentes de raíces radicales, otros de raigambre justicialista muestran adversión a esa posibilidad y adelantan que esa postura podría generar una sangría de dirigentes y militantes identificados con el campo popular que no tienen el mejor concepto del presidente Mauricio Macri ni de sus políticas.

Seguramente hoy comenzará a quedar en evidencia si Juntos hace honor a su nombre y el oficialismo avanza unido frente a los compromisos electorales de 2019.

También te puede interesar...