AW: "No hablamos de candidaturas"

Además descartó que JSRN este pensando en un frente electoral para el 2019.

Comentar
Aunque el gobernador Alberto Weretilneck aseguró que en el multitudinario encuentro del partido Juntos Somos Río Negro que se realizó en Allen no se habló de candidaturas, confirmó que se dieron un plazo de 60 días para definir los nombres de las mujeres y los hombres del oficialismo que buscarán sucederlo en el cargo a partir del 2019.

"No hablamos de candidaturas, la verdad que nos estábamos debiendo un encuentro porque después de las elecciones del año pasado no nos habíamos vuelto a reunir y había mucha necesidad de estas las 39 localidades las 33 comisiones de fomento", detalló el máximo referente de JSRN.

"La verdad que nos desbordó porque pensábamos hacer una jornada mucho más de debate, de reflexión, de intercambio de opiniones y fue tanta gente que al final terminamos en un acto", explicó el gobernador.

Señaló que en su espacio están "muy contentos de las ganas, de la mística, de la alegría que hay dentro de Juntos preparándonos sí para el año que viene, pero no pudimos hablar de candidaturas" y adelantó que "lo haremos en los próximos 60 días que es el plazo que nos hemos impuesto como para poder tener ya perfilados las mujeres u hombres que van a llevar adelante la propuesta de Juntos a partir del año que viene" 

Insistió con que "hemos resuelto que aquellos hombres y mujeres de Juntos que tengan intenciones, que tengan deseos o que quieran ser candidatos que nosotros no vamos a poner ningún dedo, ni vamos a hacer ninguna cosa autoritaria, sino que vamos a debatir en el conjunto".

"Para poder tomar una decisión primero necesitamos saber quien lo exprese y después recorran la provincia para ir perfilándose con su propuesta", sostuvo y puso el acento en que se definirá en "un marco de consenso".

AW adelantó que "daré mi opinión como un dirigente más, es una decisión tan importante que no la puedo tomar yo sólo sino que la tenemos que tomar en conjunto".

Resaltó que el candidato o candidata deberá "valorar todo lo que hemos hecho hasta ahora y poder garantizarle a los rionegrinos que el Río Negro que viene va a ser igual o mejor que este y que tenga absoluta prescindencia de los partidos políticos nacionales".

Descartó de plano la conformación de algún frente electoral: "no estamos pensando en ningún marco de alianzas" y remarcó que "los únicos que garantizamos la autonomía con lo que significa ser de un partido distinto al de la nación es JSRN y y los candidatos tienen que tener claro esto". 

También te puede interesar...