El legislador Ricardo Arroyo confirmó hoy su decisión de alejarse del bloque oficialista, aunque ratificó su pertenencia a JSRN y a las banderas que dieron nacimiento a ese espacio. Cuestionó la falta de debate dentro del bloque del gobierno y apuntó sin dar nombres "a los alcahuetes de la política".
"Era un hombre que pertenencia al bloque del oficialismo, es incongruente serlo y no acompañar las medidas del propio gobierno por eso tuve que tomar una decisión", señaló Arroyo.
"Ayer anuncie que me separaba del bloque de JSRN, un espacio político que ayude a construir, me separo del bloque no de las ideas de JSRN", explicó y enfatizó que "no voy a abandonar el espacio político y de las ideas".
"Fui un hombre que permanentemente abonó el espacio, lo que pasa es que hay situaciones que te superan y hay límites" argumentó y en esa línea remarcó su desagrado por tener que "acompañar proyectos impulsados por el gobierno nacional".
"El gobierno nacional está llevando adelante un gobierno de minorías que excluye a las mayorías, especialmente a los que menos tienen y yo estoy en las antípodas", señaló Arroyo. En esa línea señaló que "todo el dinero para Buenos Aires y al resto de las provincias, especialmente las patagónicas, dejándolas sin los recursos necesarios".
En relación al funcionamiento del bloque oficialista Arroyo consideró que "la conducción de Alejandro Palmieri es medio cerrada, no hay mucho espacio para la discusión, salvo en la reunión el día previo de la sesión" y enfatizó que el titular del bloque sabía que esto iba a terminar en su alejamiento.
"Voy seguir defendiendo las banderas que tiene JSRN. Hay una diferencia entre los hombres de la política y los alcahuetes de la política. El hombre de la política quiere ganar la próxima elección, para el alcahuete de la política su aspiración es comprarse una casa en la Boca. Yo soy un hombre de la política, tengo ideas y las voy a seguir abrazando, la defensa de los intereses de los rionegrinos, voy a acompañar esas ideas y al gobernador en todas las cuestiones que tengan que ver con las banderas que yo ayude a construir", cerró Arroyo.

17 diciembre 2025
Río Negro