Freno al tarifazo: Horne espera pronto tratamiento del Senado

La diputada fue una de las protagonistas de la sesión donde se dio media sanción a la iniciativa.

Comentar
Tras la sesión del miércoles donde la oposición logró darle media sanción al proyecto que pone freno a los tarifazos de los servicios la diputada nacional Silvia Horne, una de las protagonistas de la jornada, señaló que espera un pronto tratamiento del proyecto en el Senado y señaló que el proyecto tiene un nivel de racionalidad y de posibilidad de cumplir con el pago de tarifas que brinda previsibilidad tanto a los usuarios como a las empresas prestadoras. 

El proyecto que declara la emergencia tarifaria, retrotrayendo las tarifas de luz, gas y agua a noviembre de 2017, estabilizarlas por un año y atar los incrementos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para PYMES, cooperativas y empresas recuperadas. 

"Efectivamente logramos unir a la mayoría en un único dictamen, algo que no es menor, y que nos ha ocurrido en otras cuestiones cuando fue la emergencia laboral y el tema del impuesto a las ganancias", consideró la rionegrina. "Ahora fue con mucha contundencia hace tres sesiones que lo estamos intentando y en la del miércoles pudimos llegar con dictámenes y darle los votos suficientes para darle media sanción", remarcó. 

"Ahora el proceso que sigue es en el Senado, esperemos que de su tratamiento de forma rápida, aunque el gobierno nacional pretende demorarlo entre dos y tres semanas como una forma de dilatar una situación a la cual no se puede ya desatender", señaló la referente rionegrina del Movimiento Evita. 

"También se habla del veto presidencial, personalmente creo que el gobierno está a tiempo de recapacitar, sería un error muy grave, sería una provocación prácticamente ya que se trata de que las tarifas ya son impagables y que ya hay un sector muy importante de la población que no puede afrontarlas y el sector productivo está afectado muy duramente con empresas, comercios, fábricas, mataderos y frigoríficos que han cerrado", argumentó la parlamentaria. 

"Entonces necesitamos que el gobierno atienda esta realidad, de una respuesta y busque alguna alternativa para frenar los tarifazos", sostuvo Horne.

"La propuesta que estamos dando es racional y sensata, no decimos que se congelen para siempre, ni que se inhabiliten todos los aumentos que ha habido. El dictamen unificado solamente dice que los aumentos estarán relacionados al índice de aumento salarial y en el caso de las PYMES al aumento de los precios mayoristas, con lo cual estamos poniendo un nivel de racionalidad y de posibilidad de cumplir con el pago de tarifas", remarcó la rionegrina. 

También te puede interesar...