Desdramatizaron la salida de Arroyo de JSRN

"Nadie está obligado a estar en un lugar que no quiere estar y no confluye con el resto", resumió Palmieri.

Comentar
Desde el bloque de JSRN desdramatizaron la salida del legislador Ricardo Arroyo en disidencia por el acompañamiento del proyecto de adhesión a la ley nacional de Participación Público Privada. Alejandro Palmieri presidente de la bancada oficialista disparó que "al rionegrino no le es lo más importante dónde se sienta un legislador, sino las leyes que sancionemos y más importante que eso es el rumbo que tenga el gobierno".

"En las estadísticas no se si dejamos por un legislador de ser el bloque más numeroso de los últimos años de democracia en Río Negro, pero a mi me gusta centrarme en los que están, en los 25 que todavía quedamos y que estamos haciendo mucho para acompañar al gobierno", señaló Palmieri dejando a Arroyo y su decisión en un segundo plano.

Respecto a los fundamentos del ex oficialista para excluirse del bloque el roquense consideró que "cuando uno se va de un lado es lógico que justifique su decisión" y remarcó que "como en todos los órdenes de la vida y más en nuestro espacio político no hay ni patrones, ni kapangas, ni nadie está obligado a estar en un lugar que no quiere estar y no confluye con el resto"

"La manera de cada uno de conducir 26 opiniones no es fácil y es personal. Yo vivo en Viedma y mi despacho está en 25 de Mayo 668, estoy casi todos los días del mes en el bloque, así que no falta ámbito de discusión y el que quiere sabe donde golpear la puerta, donde encontrarme, no tomo café tomo mate y siempre va a haber un mate mate para ir a discutir y hablar, sobre todo del funcionamiento del bloque y pasan muchos legisladores a lo largo del mes para hablar de muchísimos temas", desafió Palmieri, respondiendo a las declaraciones de Arroyo en las que apuntó la presencia de alcahuetes y la falta de debate en el seno del bloque oficialista. 

Consultado sobre si la partida de Arroyo podría replicarse en nuevas deserciones, Palmieri fue tajante "no". "No se si la salida de Sabbatella (del bloque del FPV) fue el inicio de nuevas deserciones. Lo que se habló el martes queda en la retina y en el oído de los 24 legisladores y yo vi a todos convencidos de lo que estábamos haciendo y creo que cuando uno está convencido de un proyecto político y es parte de un equipo se puede discutir y disentir, pero las decisiones se toman por mayoría". 

"Las discusiones hay que darlas dentro de casa y sobre todo estar convencidos de lo que uno está haciendo", remarcó el contador y ex basquetbolista. 

"Hay 2731 fichas nuevas de afiliación que cargar y acerca a la Justicia, evidentemente no se está yendo gente, sino que cada vez está confluyendo más y sobre todo jóvenes que tienen ganas de hacer una política diferente a la de otro espacio político", cerró Palmieri. 

También te puede interesar...