"Si estoy proscripto voy a actuar como tal"

Pesatti criticó fuertemente que el candidato de JSRN se defina por una cuestión geográfica.

Comentar
Tras una calma de unos pocos días la tormenta política parece haber regresado al oficialismo, luego de que hoy el vicegobernador Pedro Pesatti volviera a cuestionar que el criterio de selección del candidato a gobernador de JSRN se defina por una cuestión geográfica y no por peso específico y experiencia política. "Si confirmo que estoy proscripto voy a actuar como tal", advirtió el viedmense.

Pesatti ratificó sus intenciones y remarcó que "yo soy candidato a partir de una definición que tomó la mesa de conducción de Juntos y el propio gobernador de poner en marcha un proceso para que después del mundial podamos tener perfilado la persona que tiene que encarnar la candidatura más importante de cara al 2019".

El dirigente recordó que "el gobernador había manifestado que no tenía candidatos, que nos los iba a tener, que no quería cometer el error que había cometido en 2017 y que quienes quisieran ser candidatos lo dijeran".   

"Yo cumplí con ese contrato expreso y tácito que oportunamente Juntos estipuló, que fue avalado por todos los dirigentes", enfatizó Pesatti. 

El titular de la Legislatura remarcó que "no acepto criterios de selección de ese tipo, que en lo escencial son criterios de proscripción geográfica por ejemplo". "Si sería un criterio atendible en lo político, que no queremos un candidato cuyas ideas estén muy alejadas de las que integran hoy a nivel nacional", refirió aludiendo tácitamente a un acercamiento entre Alberto Weretilneck y Mauricio Macri de cara al 2019.  

"Cuál es el problema que el candidato sea de Viedma,
algún valor tuve para ver sido candidato a vicegobernador", disparó Pesatti e insistió conque "no me gustan esos criterios que tienen tanto que ver con la proscripción, como proscribo a alguien para que no participe, la verdad que eso si me duele". Y advirtió que "si confirmo que estoy proscripto voy a actuar como tal". 

"Me resulta ingrato el destrato que puede provenir con estas formas indirectas de querer descalificarlo a uno por ser hijo de Viedma o por tener alguna otra condición, o no reunir determinado atributo como haber sido ministro. Una estupidez total, porque si pude ser vicegobernador de la provincia", manifestó el viedmense. 

"Todos los cargos que he ocupado ha sido porque me ha elegido la gente, desde presidente de la Junta Vecinal del barrio Belgrano a el cargo de vicegobernador que ocupo en la actualidad" rememmoró el dirigente y manifestó que "prefiero que me digan tus ideas no nos gustan, ahora nos gustan otras ideas, cambiamos de ideas y las tuyas que antes nos gustaban ahora no. Yo voy a seguir con mis ideas porque no cambie nunca mis ideas, ni las pienso cambiar".

"Las metodologías finalmente desnudan lo que uno es, yo cumplo con lo que se acordó oportunamente y espero que todos cumplan", señaló Pesatti. Y reflexionando en voz alta reconoció que "si se escucha todo esto es porque andan buscando candidato, yo no lo escuche a Zgaib diciendo quiero ser candidato".

"Esperaré a ver qué hacen", adelantó y resaltó que "yo reconozco un sólo método en la política el de la persuación, no acepto ni la imposición, ni la trampa, ni la zorrería, ni por supuesto la acción solapa, escondida. A mi si vienen con argumentos me pueden convencer de lo que sea". 

"Como yo he cumplido con lo que se ha dicho, espero que los demás hagan lo mismo, porque de lo contrario yo voy a entender que acá se rompió un contrato, que es el contrato de la confianza, el contrato de creer en el otro y de creer en la palabra. Y cuando en la política esto sucede es muy difícil pensar en construcciones conjuntas", cerró Pesatti. 

También te puede interesar...