Asignaciones por hijo, Nación frenó el recorte

Fue tras reunirse con sus referentes patagónicos, incluidos los rionegrinos.

Comentar
Tras la lluvia de críticas que generó el recorte de los montos de las asignaciones por hijo para las provincias del norte y la Patagonia el gobierno nacional anunció ayer en la suspensión de la medida tras un encuentro que mantuvieron ayer en la Casa Rosada funcionarios con referentes provinciales de la alianza del gobierno, incluidos referentes rionegrinos.

El recorte ahora congelado por un plazo de 30 días para revisar la medida iba a afectar a más de 300 mil niños y niñas hijos de unos 4,3 millones de trabajadores. En el caso de Río Negro el número de casos llegaba a los 71 mil.

Tras el encuentro fue el Ministerio de Trabajo el encargado de informar que en 30 días "se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un sistema de seguridad social más inclusivo y sustentable".

Mientras que dirigentes del oficialismo destacaron la decisión del gobierno argumentando que habían escuchado los planteos de las autoridades provinciales, desde la oposición señalaron que en realidad el freno a la cuestionada medida estaba vinculada al fuerte rechazo social y a los visos de inconstitucionalidad que consideraron había detras de este tijeretazo.

También te puede interesar...