Masivo reclamo de retirados policiales

Están en estado de alerta y exigen una mesa de diálogo.

Comentar
Hombres y mujeres retirados de la Policía de Río Negro se manifestaron hoy en Viedma en rechazó a la decisión del gobierno de implementar aumentos salariales al personal en actividad en sumas fijas, que luego no se reflejan en sus jubilaciones y pensiones. Se manifestaron y entregaron petitorios ante la Jefatura, la Gobernación y el Ministerio de Seguridad.

La presidenta del Centro de Retirados de la Policía, Marta Moyano, pudo entregar el petitorio al subjefe de Policía Jorge Suazo. Allí informaron a las autoridades que se encuentran en estado de alerta y que reclaman la constitución de una mesa de diálogo para abordar las problemáticas del sector pasivo policial.

En el documento expresaron su rechazo a la política del gobierno de otorgar aumentos salariales a través de cuotas fijas, sistución que calificaron "contraria a derecho y que produce un daño irreversible en los salarios del sector policial y de la totalidad de los empleados de la administración pública".

Además plantearon su malestar por la decisión del gobierno de no abonar los juicios por porcentajes mal liquidados de haberes. Y refirieron que hubo "un juicio con sentencia firme se había acordado que se iba a abonar en principio desde el inicio de esta año, pero luego la Fiscalía de Estado, en un acto totalmente inconsulto y extraño al derecho negó esa posibilidad desconociendo totalmente el mandato de la Justicia".

También cuestionaron la decisión del gobierno de no abonar al sector, a pesar de los compromisos asumidos, el concepto de extensión horaria situación que calificaron como una "discriminación ilegítima y absurda".

Alertaron además por la falta de pago en términos de los incrementos de haberes, lo que genera gran incertidubre en el sector y refirieron que en la actualidad los pensionados policiales reciben ingresos por debajo de la canasta básica que marca el gobierno.

Solicitaron concretamente una "urgente intervención en los temas que aquejan al sector pasivo policial" y "que se respete el principio de que todo incremento de haberes y movilidad de sueldos debe basarse incrementando el valor del punto policial". 

"No necesitamos recordarle al señor gobernador que los retirados policiales en su mayoría son personas que después de dedicar toda su vida al servicio de la comunidad requieren que se les reconozcan sus derechos porque para eso contribuyeron y contribuyen con el 13 por ciento de sus haberes de por vida muy por encima de los que otros sectores aportan y que no cesa cuando se alejan del sector activo", cerró el petitorio elevado a las autoridades.

También te puede interesar...