Profesionales del Ministerio de Obras Publicas y particulares confirmaron que el edificio de la obra social IPROSS es seguro y que no hay ninguna fisura, ni problema estructural que lo ponga en riesgo. La aclaración se dio luego que el derrumbe de un muro causará temblores en el edificio y generara preocupación entre los empleados.
Alejandro Echarren secretario de Obras Públicas de la provincia confirmó hoy que "el edificio está en condiciones, a pesar de ser un edificio antiguo está en condiciones y no tiene ningún problema estructural, ni fisura, ni nada por el estilo".
"Obviamente para llevarle tranquilidad a los empleados ayer estuvieron dos profesionales que tenemos afectados a la obra, un ingeniero y un arquitecto, y estuvieron recorriendo las instalaciones, con un ingeniero que llamaron los empleados y todos coincidieron en que no hay ningún riesgo dentro de lo que es el edificio actual", detalló el funcionario.
Adelantó además que "se enviará hoy una nota al presidente del IPROSS Claudio Di Tella para llevarle tranquilidad a los empleados".
"Como en cualquier obra se van a escuchar ruidos molestos, pero de ahí a que la estructura del edificio tenga algún riesgo de colapso por la obra de al lado no", sostuvo Echarren y remarcó que "tomamos todos los recaudo del caso".

22 diciembre 2025
Río Negro