El abogado Marcos Castro finalizará en noviembre su mandato como presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior. Ese cargo es nominado por el gobernador y confirmado por la Legislatura y el propio Castro manifestó estar dispuesto a nuevo mandato siempre y cuando cuente con el voto de confianza del gobierno provincial.
"Veremos si quienes me propusieron oportunamente tanto el gobernador como la Legislatura que ratificó mi pliego si tienen voluntad de que yo continúe y si consideran de que uno puede seguir aportando lo charlaremos", sostuvo esta mañana Castro.
"En todos los lugares en los que uno ha estado, laburamos con mucha pasión, con muchas ganas y acá también hicimos lo mismo", detalló el titular del IDEVI.
"Llegamos a un IDEVI con muchas particularidades, con muchas necesidades, en su momento estaba muy débil en algunas cuestiones institucionales y por suerte no podemos decir que está todo cumplido pero pero lo hemos fortalecido de una manera muy importante, desde la compra de maquinaria, de haber cumplido con el proyecto Matadero de San Javir que durante tanto tiempo de habló, hacer un evento como el de la Expo Idevi que en los últimos años hemos logrado que la comunidad entera participé", detalló.
"Si el gobernador y el ministro deciden que uno tiene que continuar para mi sería importante poder charlar eso", señaló Castro. Algunas fuentes referían que había interés de algunos organismos de control en sumarlo a su planta, teniendo en cuenta su experiencia en derecho administrativo y control de legalidad.
"Uno es parte de una gestión y donde consideren que yo tengo que estar y colaborar acompañaré desde el lugar en el que tenga que estar", sintetizó Castro.

22 diciembre 2025
Río Negro