Frigerio inauguró planta de tratamiento de líquidos cloacales en Choele

El intendente Belloso plantó a Sebastián Altamiranda como su sucesor.

Comentar

El Intendente Daniel Belloso, acompañado del Presidente del Concejo Deliberante Sebastián Altamiranda, recibió al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio y al Gobernador Weretilneck en la flamante Planta de tratamiento de líquidos cloacales la que quedó formalmente inaugurada este viernes.

Como dato político local, llamó la atención el protagonismo que le brindó el jefe comunal a Sebastián Altamiranda en uno de los eventos más importante de su gestión. El titular del deliberante posó junto a Belloso, Frigerio y Weretilneck en todo momento. El intendente no tiene re elección y pugnan por la sucesión el Presidente del Concejo y el secretario de Gobierno, Darío Castro, que en esta inauguración se vio relegado de los flashes.

En cuanto a la obra, es la primera localidad de la provincia con vuelco cero al río de residuos líquidos cloacales, la cual tiene como característica que la disposición final de los efluentes tratados pasará a ser riego forestal en una zona aledaña dentro del Parque Industrial de Choele Choel.

Belloso destacó que “donde crecían solamente chañares y jarillas, hoy podrán ser alamedas alimentadas por el agua tratada que antes solamente dañaba y castigaba nuestro río. Esta idea surge en el año 2012 desde área de planificación y desarrollo local, de nuestro municipio”.

Agregó que “Choele Choel es pionera en Vuelco Cero, nos pone a la vanguardia de la provincia y de toda la Patagonia, Choele Choel es una ciudad que a pesar de las limitaciones, con esfuerzo, con compromiso se está preparando para ser una gran ciudad de Río Negro”.

El gobernador Weretilneck remarcó  “la relación directa, franca y sincera” que existe con el Gobierno Nacional, con “una agenda de temas y un proyecto en conjunto con rutas, jardines de infantes, escuelas técnicas, viviendas y obras como esta que estamos viendo hoy”.

En tanto el Ministro Rogelio Frigerio señalo “estamos trabajando en eso y esto es una parte de ese desafío que nos propusimos. Cuando asumimos el 80% de los efluentes de los argentinos se vertían como venían. Eso afecta directamente a la salud. Y esta obra es salud. Evitará un montón de enfermedades, estas son las mejores inversiones. Son las obras que realmente cambian la vida de la gente”.

El Ministro destacó también que esta obra es “una muestra del trabajo en equipo, que es otra cosa que nos pide la gente; porque están cansados de vernos discutir y quieren vernos resolver problemas”.

También te puede interesar...