El legislador provincia de Fuerza Nacional y Popular Mario Sabbatella criticó hoy "el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que pretende modificar la ley 3183 perjudicando a los más vulnerables y a aquellos alejados de la tecnología", en referencia a la iniciativa que busca habilitar a Aguas Rionegrinas a cortar el servicio por falta de pago a los usuarios que registren deuda, eliminando la obligación de notificarlos personalmente y reemplazando esa obligación por una notificación electrónica.
"Si no tenés un mail no te enterás de nada, y si te atrasás tan solo 15 días en el pago, el proveedor tiene derecho a cortar el servicio. Es una barbaridad, un abuso hacia el usuario cautivo que tal vez no tiene acceso a internet o a un mail, y justamente afecta a los sectores donde los tarifazos más duelen", consideró el dirigente viedmense.
"En el artículo 42 de la ley 3183 el oficialismo pretende una modificación que perjudica a amplios sectores de la sociedad" puntualizó Sabbatella y remarcó que esa reforma "permite que la empresa proveedora se comunique pura y exclusivamente a través de una dirección electrónica, con lo cual todos los avisos relevantes, como un aviso de corte de suministro de agua potable, deja de emitirse por escrito y a domicilio físico, para pasar a ser un correo electrónico".
"Una vez más el gobernador de Río Negro se enfila sumisamente tras las políticas mercantilistas del gobierno nacional de Mauricio Macri, transformando los servicios públicos en mercadería de alto costo y difícil acceso”, cuestionó.
"Imponer una norma de este estilo me parece brutal, más considerando que lo que está en juego es el servicio del agua potable", señaló.
Considero además "inhumano, inaplicable y claramente discriminador hacia un amplio sector de la población rionegrina" y rechazó que se abilite a la empresa proveedora de agua potable, a cortar el servicio tras sólo 15 días de atraso en el pago".
Por último adelantó que "trabajaremos para evitar los cortes, es un servicio indispensable que no se puede cortar así porque sí, es un Derecho en relación directa con la salud y la calidad de vida del cien por ciento de la población".

23 diciembre 2025
Río Negro