El legislador y apoderado del FPV de Río Negro Nicolás Rochas criticó duramente el dictamen del Fiscal Electoral Hernán Trejo, a favor de habilitar al gobernador Alberto Weretilneck a ser candidato en las elecciones del 7 de abril. “Está peleando para ser el empleado del mes y muy posiblemente lo logre” disparó y agregó que “difícilmente alguien puede ser tan obsecuente y arriesgar así su carrera judicial, afirmando las burradas jurídicas que expone en su dictamen”.
“Por suerte, para el Estado de Derecho su opinión -que es la misma que la del apoderado de Weretilneck- no es vinculante y solamente exhibe el grado de sumisión y obsecuencia que tiene hacia el gobernador, a quien le debe el cargo y su permanencia por un tiempo más”, agregó Rochas.
Por su parte el legislador Alejandro Ramos Mejía, integrante del Consejo de la Magistratura, sumó sus críticas al dictamen de Trejo y aseguró que “el nivel de mediocridad y desprestigio en que Weretilneck sumerge al Poder Judicial es lamentable. Provoca un manoseo penoso, más aún cuando estos hechos acreditan su confesión delictiva de tener comprado buena parte del Poder Judicial” y agregó “todo este enorme manoseo de jueces y fiscales, terminará generando un costo muy elevado sobre la calidad institucional de la provincia”.
Para concluir el legislador manifestó que “nuestra esperanza, sigue estando en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el respeto del Estado de Derecho. Porque que si todo esto quedara en manos de algunos exponentes del Poder Judicial rionegrino, sería poca la esperanza sobre la preservación de las instituciones básicas de la democracia”.

24 diciembre 2025
Río Negro