Odarda definió a Macri y Weretilneck como "cómplices"

Los responsabilizó de medidas que perjudicaron y empobrecieron a los rionegrinos.

Comentar
La candidata a vicegobernadora por el FPV, Magdalena Odarda, volvió aresponsabilizar y acusar de cómplices en la implementación de medidas que empobrecieron al pueblo rionegrino al presidente de la Nación Mauricio Macri y al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. También apuntó a la flamante candidata del oficialismo Arabela Carreras a la que le reprochó no haber alzado nunca la voz contra estas medidas

"Nosotros estamos de campaña desde el 7 de febrero, ya le hemos dado la vuelta completa a la provincia y estamos reforzando en algunos lugares, estamos contentos por la militancia y con una campaña muy austera con caminatas hablando con la gente", detalló Odarda.

Apuntó especialmente a las obras inconclusas del gobierno nacional y del gobierno provincial entre las que refirió 24 jardines de infantes y el Hospital de Bariloche, entre otras.

Como lo marca su trayectoria Odarda sigue focalizándose en cuestiones ambientales e impulsa políticas que permitan garantizar la salud de los ríos Negro y Colorado. Denunció además que a pesar de los anuncios del gobierno que promociona el vuelco cero con nuevas plantas de tratamiento, está lejos de ser una solución, citando como ejemplo el caso de Choele Choel donde a pesar de la inauguración del nuevo sistema se siguen volcando líquidos cloacales al río.

También planteó su rechazo a la explotación petrolera con el sistema fracking en la zona productiva del Alto Valle sin estudios de impacto ambiental y adelantó que buscarán erradicarlos, pero respetando los contratos y la normativa vigente. Señaló que el objetivo es preservar a la agricultura y a los productores rionegrinos. 

Odarda insistió con sus acusaciones de complicidad entre el gobierno provincial y nacional, haciendo referencia a los tarifazos de servicios públicos, la eliminación de la tarifa social, la reforma previsional, el pacto fiscal que implicó la renuncia a los juicios por coparticipación que mantenía Río Negro con la Nación, la eliminación del fondo sojero y el subsidio al tranporte.

La senadora además refirió un informe de la UCA que reveló que desde que gobierna Macri hay 2 millones de nuevos pobres en la Argentina, "miles de ellos en la provincia". "Este gobierno no alzó la voz, como tampoco lo hizo Arabela Carreras, contra todas estas medidas nacionales que perjudicaron al pueblo de Río Negro", cerró Odarda.

También te puede interesar...