Marisa Albano, secretaria general de Asspur, confirmó que el jueves próximo las asambleas en los hospitales podrán definir paro y movilización debido al rechazo que les genera la propuesta del gobierno del 21 por ciento de aumento para el semestre.
“Las decisiones se toman en asamblea, tuvimos algunas previas, pero muchos siguen de licencia. Peor ya hemos acordado el rechazo al 21 por ciento en cuotas. Dependiendo lo que decida se definirá una inmediata movilización o un paro para los días siguientes”, destacó.
La dirigente reconoció que aún no fueron citados para discutir con el gobierno el texto el convenio colectivo de trabajo. “Si bien tenemos muchas diferencias es el único lugar donde podemos manifestar acuerdos o desacuerdos sobre el convenio que se está elaborando. Ya les hicimos saber muchas falencias, como por ejemplo no tenían idea de cómo es el régimen laboral del personal que realiza diagnóstico por imágenes”, aseguró.
Cuestionó que desde el gobierno “debería haber un trabajo de campo porque no saben de nuestro régimen, no tienen idea de las múltiples situaciones que se da en Salud”.
En cuanto a las demandas salariales dijo que “nosotros tenemos aspiraciones de que nos puedan reconocer nuestra labor teniendo en cuenta la inflación. Los sueldos son muy bajos, Viedma es cara, los alquileres son altísimos, los que tienen grupos familiares grandes no llegan a fin de mes”.
16 noviembre 2024
Gremiales