Césira Mullally, secretaria general de Asspur, confirmó que en horas de la mañana de este lunes se reunirán con el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Stopiello, con la expectativa de recibir una respuesta concreta a sus demandas. Además, destacó la opinión emitida por ATE en la que el gremio de estatales insta al gobierno a reunirse con todos los sectores, sin discriminación.
Mullally valoró que “todos los sectores empiecen a ver que Asspur es una realidad, que es el único gremio exclusivo de Salud y que merece participar de las paritarias. Si eso opina ATE está muy bien, es el resultado de la lucha, hace un año y medio que estamos reclamando lo mismo y el conflicto viene in crescendo”.
La dirigenta de Salud relató que durante el fin de semana hubo “una convocatoria aparte de la del 8 de junio que será para tratar el convenio colectivo de trabajo. Durante la jornada de hoy tendremos una reunión con el ministro de Trabajo, con la intención de empezar a establecer canales para la resolución del conflicto”.
Agregó que la semana pasada hicieron un planteo puntual al legislador Facundo López en relación a que “tiene que haber una oferta sobre las demandas que estamos haciendo, las demandas van a continuar hasta que no haya una oferta. Como dirigentes estamos encabezando esta lucha y vamos a llevar adelante el diálogo que haga falta”.
En cuanto al encuentro previsto para hoy dijo que “no hay un temario en concreto ofrecido por parte del gobierno, empezamos a transitar un momento álgido del conflicto. Nos juntaremos a hablar lo que haga falta pero necesitamos respuestas concretas, en particular más dinero en el bolsillo para todos los trabajadores de Salud y el reconocimiento sindical”.
Indicó que las asambleas están convocadas. “Todos los compañeros están al tanto de la reunión de hoy y cuando salgamos vamos a comunicar y debatir y a las 19 será el plenario de delegados para ver cómo continuamos”, sostuvo.
En referencia a lo que denominó la “fuga de profesionales” manifestó que desde Asspur “venimos denunciando hace meses que se van profesionales de la provincia porque no les conviene quedarse por una cuestión salarial. Un médico recién recibido sin especialidad percibe 120 mil pesos y con especialidad 140 mil. Los salarios iniciales están muy por debajo del mínimo, la gran mayoría de los trabajadores por debajo de la línea de pobreza”.
Destacó que la situación “debe revertirse. Muchos profesionales pasan de ser full time a ser part time para ir el resto del tiempo a un privado. No tiene sentido quedarse en los hospitales por más que se sea un defensor de la Salud Pública, porque se están empobreciendo”.
16 noviembre 2024
Gremiales