Los estatales se concentraron en primer término frente a la Comisaría 33a, y a pesar del operativo policial desplegado; incluso con la utilización del grupo especializado del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), lograron entablar un diálogo con los máximos Jefes regionales. Los mismos se comprometieron a hacer entrega a la justicia de un listado detallado de los agentes que se encontraban de servicio y llevaron adelante el operativo de detención.
Luego, los manifestantes se dirigieron al Concejo Deliberante de la ciudad y demandaron la inmediata reincorporación de las trabajadoras despedidas por su manera de pensar y aseguraron que la próxima semana darán continuidad a este reclamo.
"Es alarmante y nos preocupa de sobremanera que hechos como los del compañero Ramón (Cayuqueo) continúen siendo gestados y permitidos por una justicia que evidentemente responde a interes contrarios a los que debería defender", afirmó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro. "Hoy vivimos una persecución desmedida y sin descaro hacia aquellos que defendemos los derechos de los trabajadores, está claro que el objetivo es silenciarnos a como de lugar", subrayó González y finalizó: "Continuaremos alzando nuestra voz y nuestra lucha, resistiendo todos y cada uno de estos golpes, que no nos debilitan, al contrario; nos llenan de fuerza".
Desde la entidad aseguraron que la próxima semana se presentará la denuncia penal por vejaciones y amenazas contra los policías, siendo ésta, una de las numerosas acciones que se llevarán adelante para intentar poner un freno al accionar completamente desmedido y anárquico de la fuerza policial.
Por último, desde ATE se demandó que se ponga fin al proceso de judicialización de la protesta en Río Negro y que la justicia cese su intervención en los conflictos sociales que deben ser resueltos por el poder político.

24 diciembre 2025
Gremiales