El edil del bloque La Juan Domingo fue el único que se puso al frente de una situación que se presenta todos los años en esta ciudad, varios días antes de la apertura de las inscripciones en el Instituto de Formación Docente.
En esta oportunidad, el acampe de los interesados comenzó el domingo aproximadamente a las 15 horas e iba a extenderse hasta el jueves a partir de las 18:30, momento en que se abrirían las puertas del establecimiento para recibirlos.
De por sí esa ya es una situación absolutamente incómoda para los aspirantes y sus familias, especialmente para aquellos que no residen en la Comarca, quienes durante varios días y noches deben soportar las inclemencias del tiempo al aire libre, con los riesgos e inconvenientes que genera para ellos y los demás.
En esta oportunidad la situación se agravó cuando la directora del Instituto, María Angélica Balda, les comunicó que la Dirección Provincial de Educación Superior había informado que las inscripciones se trasladarían al viernes 2 de diciembre (es decir, un día más de espera), previa preinscripción en un sitio web.
El malestar no se hizo esperar y fue allí cuando actúo con más énfasis el concejal Honcharuk, quien mantuvo varios encuentros con funcionarios.
La reunión decisiva fue con la titular del Instituto y su equipo directivo, donde se determinó confeccionar una planilla con los aspirantes presentes hasta esta mañana, a quienes les entregaron un número que les servirá para determinar un orden de atención el próximo viernes.
“No sabíamos quien era, pero se quedó toda la mañana con nosotros; iba y venía al rayo del sol para poder solucionarnos el tema”, señalaron los acampantes respecto de las gestiones de Honcharuk.
El concejal se mostró satisfecho por la respuesta inmediata de las autoridades del Instituto, aunque le extrañó que ninguna autoridad municipal se haya inquietado por esta circunstancia.
“Creo que van a tener que empezar a salir de sus oficinas y ver la realidad del distrito en persona”, reflexionó.
26 noviembre 2024
Patagones