Con un importante marco de público; vecinos, instituciones, autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, la ceremonia tuvo lugar en el salón de la cooperativa eléctrica de la localidad.
Acompañaron las banderas de ceremonia de las instituciones educativas de nivel primario, secundario y adultos; E.P Nº 4 Juan Bautista Alberdi, Secundaria Nº 4, Jardín de Infantes 906 y escuelas rurales; Colonia San Francisco, La Graciela, Paso Alsina, Bargas, Igarzabal, El Guanaco, Los Álamos.
Luego de recibir a las banderas de ceremonia, Zara junto a Teruel, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Marino, e integrantes de las fuerzas de seguridad fueron invitados para el izamiento del pabellón nacional, emplazado en el centro de la localidad.
Posteriormente, el jefe comunal hizo entrega de un presente a una antigua pobladora de Pradere, quien relató sus vivencias, anécdotas y un poco de la historia de los pobladores locales.
Al dirigirse a los presentes el Intendente municipal felicitó a los vecinos por el nuevo aniversario.
“Cada vez que una localidad llega a un nuevo aniversario de su fundación es un momento de profunda emoción, porque significa que hemos transitado un año más juntos, de trabajo, de sueños; algunos cumplidos y otros a la espera de su concreción; faltando muy poco pero con la seguridad de que se cumplirán si no bajamos los brazos y seguimos poniendo el empeño juntos para concretarlos; brindando, como Estado Municipal, las mejores oportunidades para que así sea”, afirmó.
“Quiero que Pradere sea protagonista de los cambios y el crecimiento de nuestro distrito así como cada una de las localidades de nuestro partido de Patagones”, añadió.
Asimismo, Zara hizo mención de los logros alcanzados, destacando en ellos el compromiso de los trabajadores municipales que se desempeñan en distintas tareas en la Delegación.
“Todos los logros alcanzados fueron posibles gracias al compromiso de los empleadas municipales ya sea en la ejecución de las obras, en la reparación de caminos, en el mantenimiento de los espacios públicos y en cada una de las acciones planificadas para el bienestar de la comunidad. Ha sido realmente valioso su acompañamiento y eso nos alienta a seguir avanzando, apostando por una localidad pujante y en constante crecimiento”, enfatizó.
Finalmente, sostuvo “reafirmo una vez más nuestro compromiso con ustedes para que Pradere siga creciendo y sea un bastión de crecimiento de Patagones”.
Por su parte, la Delegada Municipal, Rosana Teruel expresó: "encontrarme al frente de la delegación ha representado un desafío y una gran responsabilidad. Tratar de cubrir las demandas y necesidades de la gente no es tarea fácil, sobre todo en un pueblo en constante crecimiento como éste”.
“Los que habitamos y conocemos este lugar hemos visto su transformación a lo largo de los años, y cómo su fisonomía ha ido cambiando. Hoy seguimos apostando para seguir haciendo de Pradere un gran pueblo; nuestro lugar en el mundo”.
Teruel agradeció a todas las personas que acompañaron su tarea en la delegación, principalmente a los empleados municipales que conforman su equipo.
Finalizado el acto oficial, los presentes se trasladaron junto a los concejales municipales a la sede del Centro de Jubilados, donde se desarrolló la décimo octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante Municipal.
26 noviembre 2024
Patagones