En diálogo con FM DE LA COSTA informó que el concejal Juan Pablo Lozano (abogado) fue designado como su defensor oficial. Cabe recordar que su anterior letrado renunció aduciendo que si Vel perdía su trabajo (en el Servicio Penitenciario rionegrino) no podría pagarle sus servicios profesionales.
El reclamante mencionó que varios abogados le aconsejan abandonar la medida, pero él insiste con mantenerla, incluso si es hospitalizado o encarcelado.
Resaltó la actitud y predisposición que han tenido desde la Policía de Patagones y el Servicio Penitenciario de Río Negro. No obstante hasta el momento, y pese a llevar adelante un plan sin consumo de alimentos ni líquidos, no fue visitado por ninguna persona perteneciente al hospital local.
Recordó Vel que decidió efectuar este reclamo en el Juzgado de Paz porque desde allí no aceleran la causa. Su ex esposa decidió radicarse en Bahía Blanca, sin previa consulta, y no concurrió a ninguna de las audiencias de conciliación impuestas por la doctora Susana Brianti de Mayer, titular del Juzgado de Paz de Patagones.
En un comunicado, la magistrada expresó que esta forma de reclamo “es estéril y no útil para el reconocimiento de los derechos que se encuentran judicializados”.
26 noviembre 2024
Patagones