A más de una semana de denunciarse el aberrante hecho, la pareja acusada del delito de abuso sexual en contra de una criatura de 10 meses, fue liberada.
Los hechos acontecieron en un hotel alojamiento de Carmen de Patagones, y por una interpretación diferente a la del fiscal que investiga la causa, la jueza ordenó la inmediata libertad.
Para el funcionario del Ministerio Público Fiscal Mauricio del Cero, hay suficientes pruebas para determinar que las personas involucradas en la investigación son responsables, con diferentes grados de participación, del delito de abuso sexual doblemente ultrajante.
Del Cero consideró fundamental el testimonio de una de las trabajadoras del hotel, quien aseguro haber observado el manoseo por parte de la pareja de la mamá de las víctimas, al más chiquito de ellos, dentro de la habitación, hecho por el cual llamó a la Policía.
Sin embargo para la jueza Susana Calcinelli, el delito es el de "tentativa de abuso" una calificación excarcelable que obliga a determinar la libertad.
Aún se desconoce cuál será la decisión respecto a los niños que quedaron en guarda en un hogar dependiente de la Municipalidad del partido de Patagones.
26 noviembre 2024
Patagones