A pocas horas de que se concrete el encuentro entre referentes de ATE y del gobierno provincial, en lo que significará el reestablecimiento de las relaciones, desde el gremio plantearon que no quieren que la convocatoria esté condicionada por las necesidades electorales del oficialismo tras el traspié sufrido en las PASO del 13 de agosto, que se recrudecieron ayer con una nueva derrota en las urnas, en este caso en la elección a intendente de Maquinchao.
Tras nueve meses de diálogo interrumpido dirigentes de ATE e integrantes del gabinete de Alberto Weretilneck se verán las caras mañana desde las 10 en la Casa de Gobierno.
"Nosotros esperamos que el diálogo con el gobierno no esté condicionado por ninguna urgencia electoral. Para que esta instancia que se está abriendo tenga continuidad, el gobernador debe estar decidido a avanzar en algunos debates de fondo que fueron esquivados en estos casi seis años", sostuvo Rodolfo Aguiar titular de ATE y CTA en la provincia.
"Mantenemos optimismo con este encuentro a partir del gran crecimiento que está teniendo nuestro sindicato y la mayor legitimidad que eso nos da frente a nuestra patronal estatal",acotó el dirigente.
Desde el gremio se manifestó que "se espera que el diálogo sea serio, responsable y sobre todo profundo, permitiendo abordar un análisis sobre cuestiones de fondo y no que se trate solo de una respuesta obligada por la cercanía de las elecciones generales del próximo 22 de octubre".
ATE llegará al encuentro con reclamos salariales y otras "demandas urgentes" entre ellas la regularización de la situación de los trabajadores "becados", el rechazo al Manual de Misiones y Funciones de porteros y el recorte de gastos establecido por el Decreto 58/17 con su impacto real en los hospitales y todo el sistema sanitario público.

24 diciembre 2025
Gremiales