Municipales rechazaron la propuesta de aumento del Ejecutivo

Reclamaron tener contacto directo con el intendente y postergar la discusión hasta después de las elecciones.

Comentar
Los trabajadores municipales de Viedma rechazaron hoy en asamblea la propuesta salarial que había elevado el martes el Poder Ejecutivo en el marco de la Mesa de la Función Pública de un 3 por ciento de aumento para cerrar el año. Además reclamaron que los gremios puedan tomar contacto directo con el intendente José Luis Foulkes, y para evitar especulaciones políticas, propusieron retomar el diálogo después de las elecciones del 22 de octubre.

En la asamblea realizada esta mañana, que había sido cuestionada desde el Ejecutivo, los dirigentes de SOYEM y UPCN sometieron al voto de los trabajadores presentes la propuesta del gobierno municipal que incluía un incremento salarial del 1,5 por ciento en octubre, el 1,5 por ciento en noviembre, una suma fija de 4 mil pesos con la segunda cuota del aguinaldo y el incremento de las asignaciones familiares, cerrando el año con una suba global del 25 por ciento.

Los gremios y los trabajadores resolvieron insistir con un incremento mayor, aunque no se elaboró una contra propuesta concreta. Emilio Recachuck, dirigente de SOYEM, adelantó que la intención será llegar a un aumento anual que ronde el 30 por ciento.

El dirigente explicó que teniendo en cuenta los sueldos básicos el aumento propuesto por el Ejecutivo implicaría para un empleado de la máxima categoría con una antiguedad de 30 años apenas unos 254 pesos y para un empleado de la categoría el incremento implicaría un paupérrimo incremento de 183 pesos.

Recachuck planteó que las dificultades de los municipales están motivadas por lo bajo que son los salarios básicos que rondan entre los 8 mil y los 6 mil pesos, y trazo un paralelismo con el del intendente que asciende a más de 31 mil pesos.

El dirigente de SOYEM ratificó la postura de los trabajadores de que sus representantes se puedan reunir directamente con el intendente y no como ocurrió hasta ahora que los secretarios de Hacienda y Gobierno actúan como intermediarios en la Mesa de la Función Pública. Como gesto de buena voluntad, para evitar cualquier especulación política, los municipales y los gremios propusieron retomar la discusión salarial recién después de las elecciones del 22 de octubre. "Nosotros no hacemos política partidaria, hacemos política gremial", enfatizó Recachuck.

También te puede interesar...