Para el PJ "abstenerse es decirle no a la Planta Nuclear"

Graciela Holtz apuntó a la baja participación que tuvo la consulta que se realizó el domingo en Sierra Grande.

Comentar
En una visión diametralmente opuesta a la que realizó el intendente de Sierra Grande, Nelsón Iribarren, desde el PJ local consideraron que "la instalación de una Central Nuclear no obtuvo licencia social. Podrán disfrazar los hechos, pero no pueden engañar a los vecinos".

Para el justicialismo se trató de "una encuesta, disfrazada de Consulta Popular que no obtuvo ni el 25 por ciento de adhsesión. Los vecinos no fueron a votar de manera masiva y sólo mil 1467 votantes del padrón electoral que supera los 6 mil 800 brindaron su opinión", acotaron.

"Esta consulta, que no era obligatoria ni vinculante, hoy la quieren mostrar como exitosa, porque la mayoría de los votos por el si pertenecieron a un sector minoritario, claramente fogoneados por el oficialismo", se argumentó en el documento firmado por la legisladora Graciela Holtz.

Recordaron además que "desde el Partido Justicialista local advertimos esta situación, al igual que lo hicieron los Concejales del Frente para la Victoria y  el Movimiento Antinuclear Rionegrino. Nos negamos a participar de esta consulta porque hay una Ordenanza Municipal y una ley provincial que prohíben la instalación de una Central Nuclear en Río Negro".

"Quedó bien claro cuál es el pensamiento generalizado. Las cifras hablan por sí solas y atrás de cada número hay un ciudadano que se expresó", cerraron desde el PJ.

También te puede interesar...