A dos semanas del inicio de la campaña de vacunación antigripal está se vio interrumpida por el faltante de dosis de la vacuna.
Esta situación quedó en evidencia en el Hospital Artémides Zatti y en los centros de Salud de la capital rionegrina donde el personal sanitario recomiendan a los pacientes que regresen la semana próxima.
También son visibles los letreros que informan sobre esta situación en el Vacunatorio Central. Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que la campaña se encuentra interrumpida debido a que el Ministerio de Salud de la Nación no enviaba las dosis necesarias. En las últimas horas arribó a la provincia la tercera partida de vacunas y se están distribuyendo en toda la provincia, por lo que se aguarda que en las próximas horas se normalice la campaña tanto en el Hospital Zatti como en el resto de la provincia.
Se estimó que posiblemente la semana próxima la situación se estaría normalizando. La escasez de vacunas quedó en evidencia desde el inicio de la campaña ya que se había establecido que la primera etapa estaba destinada exclusivamente a personal de hospitales, embarazadas y niños menores de dos años.
Se había adelantado desde la cartera sanitaria que cuando ingresaran más vacunas se incluirían al resto de los grupos priorizados por calendario, que incluyen a las puérperas, las personas que tienen factores de riesgo como diabetes, hipertensión, EPOC, todo tipo de afecciones cardiácas y respiratorias, trasplantados, VIH positivos y los adultos mayores de 65 años.
Estos grupos de riesgo que tienen más posibilidades de enfermar y de tener complicaciones por gripe pandémica y de enfermar gravemente y morir, por ahora deberán esperar para vacunarse gratuitamente en el Hospital público y en los centros de Salud.

19 diciembre 2025
Viedma