La comisión directiva de SITRAJUR se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente y repudió el papel del Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro por cesantear a dos trabajadores, situación que suma a otras tres producidas en los últimos meses.
Para el gremio judicial el STJ "muestra la verdadera cara del ajuste nacional en nuestra provincia".
Los cesanteados fueron Cesar Rodriguez del juzgado de Familia 7 y Fernando Manzano del Área de Mantenimiento de Cipolletti. Situación que se suma a la persecución y despido infundado del compañero Milton Paineman y Santiago Villega en General Roca y de Facundo García e Bariloche.
"Es gravísimo, que habiendo generado todas las acciones posibles, tanto en el ámbito paritario como en el judicial, incluso con la intervención del secretario de Trabajo Lucas Pica para revertir dichas cesantías, los reclamos de los trabajadores no fueron escuchados, ni siquiera considerados", señalaron desde el gremio.
"Resaltamos el malicioso accionar del Gerente de Recursos humanos Ezequiel Vinci, la jueza de Familia Marisa Palacios, y el Delegado de Mantenimiento Oscar Lagos quienes sin ningún tipo de valoración objetiva operaron activamente para la cesantía de los trabajadores, los cuales no tienen sumarios disciplinarios, no tienen faltas injustificadas, ni llegadas tardes y paradójicamente tenían horas extras por su contracción al trabajo", acotaron desde SITRAJUR.
"Resulta lamentable que este mismo STJ con sueldos millonarios, con sus privilegios de inamovilidad e intangibilidad, no solo decidan precarizar a un tercio de los trabajadores para los cuales ratifica una jornada gratuita e ilimitada, sino que además con los bolsillos llenos deciden cesantear a dos trabajadores que son sostén de familia sin ningún tipo de fundamento ni argumento válido".
Desde el gremio se adelantó que se definirán las medidas de acción directa que sean necesarias para la reincorporación de los compañeros despedidos.a

28 diciembre 2025
Gremiales