Torneo de Ajedrez sobre vías

Se trata de la primera experiencia en su tipo en el país.

Comentar
El vicegobernador Pedro Pesatti presentó hoy, en conferencia de prensa, el primer torneo denominado Tablero sur, ajedrez sobre rieles, que se realiza en el transcurso del viaje del Tren Patagónico que une Viedma con San Carlos de Bariloche. La iniciativa es única en su tipo en el país y emula eventos similares que se realizan en el continente europeo.

La iniciativa tiene como objetivo promover la práctica del ajedrez y promocionar las bellezas naturales de la provincia.

El vicegobernador expresó que “hoy con la presencia de los ajedrecistas, estaremos enviando un mensaje a todos los Argentinos, y es que el sur no es el espacio de la barbarie, ni del desierto”, y agregó que ” en realidad estuvo ocupado por muchos pueblos originarios, por eso tampoco es la periferia”.

“El mensaje lo daremos desde la gran metáfora de que los ajedrecistas estén realizando sus jugadas mientras el tren vaya uniendo el mar con la cordillera por el sur de nuestra Provincia”, aseguró.

“El ajedrez es el camino indicado para la formación de los jóvenes y de los ciudadanos, ya que permite desarrollar el principal talento que tenemos los seres humanos, que es a partir del pensamiento y que es desde donde podremos encontrar los caminos para solucionar muchos problemas”.

Al finalizar, Pesatti indicó que “esperamos que con esta convocatoria estemos abriendo un circuito, ya que es la primera vez que se desarrolla un torneo de estas características en la Provincia y tal vez en el país”.

La presentación se desarrolló en el coche comedor del Tren Patagónico, y contó con la presencia del titular del Círculo de Ajedrez, Cirilo Bustamente; el Secretario de Deportes, Marcelo Szczygol y el Maestro Internacional Jorge Rosito.

El torneo fue organizado por la Legislatura de Río Negro y el Círculo de Ajedrez De Viedma.

También te puede interesar...