La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió ayer "la política de ajuste y achicamiento que lleva adelante la empresa propietaria del diario Río Negro" y expresó su "solidaridad con los compañeros despedidos recientemente".
De esta forma FATPREN se sumó a los cuestionamientos realizados desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y sus pares de Bariloche y Neuquén.
Desde los sindicatos se expresó el respaldo a los trabajadores de prensa despedidos Miguel Velázquez de Sierra Grande, Fernando Bonansea de El Bolsón y Juan Carlos Parada de Chos Malal.
"Los compañeros y compañeras conviven a diario con una campaña direccionada por la empresa para generarles temor e incertidumbre sobre su continuidad laboral y futuro profesional bajo el plan RN2023", señalaron referentes gremiales.
"Editorial Río Negro S. A. se pliega así a la nefasta ola de cesantías de trabajadores de prensa que en los últimos dos años y medio afectó ya a más de 3 mil compañeros en todo el país", denunciaron desde los sindicatos.

28 diciembre 2025
Gremiales