Patagones se escudó en encuesta para seguir eligiendo reinas en la fiesta del 7 de Marzo

Los concursos, que ya han sido eliminados en muchas fiestas populares, seguirán en Patagones

Comentar Una llamativa consulta popular a modo de encuesta on line a través de las redes sociales realizó la Municipalidad de Patagones para establecer si debe o no realizar la elección de la "representante" de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, costumbre que ha caído en desuso a partir de concepciones más acordes a la actualidad y donde se busca quitar a la mujer de un lugar cosificado y sometido al ojo de un jurado.

La Municipalidad tiene la potestad de eliminar el concurso, como lo hizo Viedma en su momento, pero prefirió apelar a esa consulta con el objeto de evitar un costo político y ahorrarse críticas en tal caso.

Cabe destacar que en ningún momento se utiliza el concepto de "reina", ya que el municipio había abandonado hace unos años esa postura. No obstante, las "representantes" portan cetro y corona, como las reinas.

Este miércoles desde la Municipalidad de Patagones se dieron a conocer en una gacetilla de prensa los resultados finales en porcentajes de la encuesta que se mantuvo vigente durante un par de semanas en la página web oficial del municipio www.patagones.gob.ar y sostenida a través de las redes sociales y en la que podía participar cualquier persona.

Según la información oficial la encuesta "tuvo una importante participación de la comunidad", aunque no se precisaron cifras al respecto. "Los resultados arrojaron un porcentaje de un 69 por ciento de los votantes a favor de la realización de la elección y un 31 por ciento que manifestó su disconformidad respecto al certamen", indicó la información.

"De esta manera, y atendiendo a la tendencia de la encuesta, se continuará realizando la elección, en homenaje a las mujeres del Fuerte que participaron en la Batalla de 1827, donde se priorizará el conocimiento que poseen las participantes sobre la gesta heroica, la cultura general y el turismo de nuestro Partido", dice el parte.

También te puede interesar...