Evento solidaria para recolectar útiles escolares

Será el sábado en el Parque Luis Piedra Buena de Patagones

Comentar
Organizaciones sociales y sindicales convocan a la comunidad de la Comarca a un evento solidario que tendrá como objetivo la colecta de útiles escolares que luego serán distribuidos entre las familias que más lo necesiten en Viedma y Patagones. 

La actividad, que es organizada por la Asociación Barrios Unidos de Viedma, Barrios de Pie de Patagones y la UOCRA, se desarrollará el sábado en el Parque Luis Piedra Buena de Patagones. 

En la oportunidad, habrá un torneo de fútbol, maratón solidaria, pelotero para los más chicos y la presentación de más de quince bandas de música de Viedma, Patagones, Bahía Blanca y Neuquén. 

Adres Riquelme, presidente de Barrios Unidos, destacó que "se unen Viedma y Carmen de Patagones con un sólo destino, poder llegar a los barrios más carenciados, en este caso vamos a hacer un evento solidario el sábado 29 donde se juntarán más de 15 bandas en vivo, para poder juntar útiles escolares. Esto comenzará con un campeonato de fútbol, al mediodía vamos a tener una maratón solidaria, y a las 14 van a arrancar 15 bandas a tocar". 

"La idea es poder enfocarnos en lo que pasa en la Comarca, donde vemos mucha necesidad, y hoy en día se hace difícil poder acceder a los útiles", explicó Riquelme.

Roberto Lepiante, referente de la UOCRA en Patagones, por su parte, destacó que la idea surgió de una charla con el referente de Barrios de Pie, ante la necesidad que manifiestan muchos de los obreros de la construcción debido a la falta de obras. 
 
Lepiante reconoció que este año, a diferencia de años anteriores, el sindicato no pudo entregar los kits escolares que significan una ayuda importante para los trabajadores de la construcción antes del inicio de clases y por ese motivo surgió la necesidad de concretar  un evento para ayudar a las familias que más lo necesiten.  

También te puede interesar...