Niegan oficialmente que existan casos de Coronavirus en Patagones

Hasta el momento hay 12 personas aisladas en el distrito

Comentar

El secretario de Salud del partido de Patagones, Marcos Trípodi, negó la existencia de un caso de Coronavirus en ese distrito, al tiempo que informó que se respetan todos los protocolos emanados desde el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta el momento se le hace un seguimiento a un total de 12 personas en el distrito.

Trípodi dijo que en el partido de Patagones se trabaja intensamente en los diferentes hospitales y señaló que “no tenemos registrados casos confirmados ni casos sospechosos”, al tiempo que agregó: “tenemos gente aislada porque en realidad son viajeros que han llegado recientemente del exterior. Tenemos un seguimiento constante y se siguen todos los protocolos correspondientes”, remarcó.

“La cantidad de aislados seguramente variará y quizá mañana tengamos un poco más porque esto es dinámico y la gente viaja y vuelve a su casa, pero eso no significa que haya, hasta el momento, casos confirmados”, destacó el médico.

También indicó que “hay un trabajo articulado importante con el municipio y el hospital de Viedma, porque tenemos un vínculo permanente entre las dos ciudades”.

Trípodi dijo que “como no hay vacunas ni antivirales todavía sí hay medidas preventivas que son muy importantes para evitar que el virus se propague”.
Ratificó que “no tenemos ningún caso, al menos todavía, pero si lo tuviéramos lo informaríamos de inmediato, porque la información clara es importante y por eso también nos pareció que ameritaba clarificar la situación dada la cantidad de versiones que circulaban y que ninguna era cierta”.

También te puede interesar...