La joven de 24 años de edad que se encuentra internada en el hospital Pedro Ecay de Patagones, tras ser diagnosticada con COVID-19 positivo en la tarde de ayer, aseguró que nunca viajó a ningún lado y que desconoce cómo contrajo el coronavirus.
Paula, reconoció en declaraciones a Radio Señales de Carmen de Patagones, que no utilizaba "tapabocas", pero sostuvo que sólo salía de su casa para ir a comprar a la despensa del barrio.
Su cónyuge, Alejandro, también dio declaraciones a la radio maragata y, remarcó que desde el día de ayer se encuentra aislado al igual que otros contactos estrechos de Paula.
"Estoy nerviosa, con mucho miedo", indicó la joven. Mientras detalló que en el último control médico, "me revisaron los pulmones, me dijeron que estaban bien, les dije que estaba nerviosa y me van a dar calmantes porque no dormí en toda la noche".
Paula explicó que "me internaron el miércoles, cuando entré con mucho dolor de garganta y dolor de pecho. No tenía fiebre y no tenía tos, y vine por el dolor de pecho, como que me apretaban el pecho".
Consultada respecto de cómo imagina que contrajo el COVID-19, la joven resaltó que: "La verdad que no tengo idea de cómo vino el contagio, pienso mucho y no caigo, no puedo creer cómo me contagié, cómo fue, porque lo que yo hacía era estar con mi nena en la casa, no viajé para nada".
"Las personas que me conocen saben que yo siempre estaba con mis nenas, íbamos al terreno que tenemos en la casa y después volvíamos. Después lo que hacía era ir a comprar. No me ponía barbijo, iba así nomás, muy confiada. Estaba muy confiada de que no iba a pasar nada, y bueno, acá están las consecuencias", señaló.
En cuanto a la versión de la fiesta de cumpleaños, Paula explicó que el pasado domingo "nos juntamos en familia nada más, hicimos un asado con la familia de él (su cónyuge), nada más".
Alejandro, por su parte, destacó que "mi familia están todos aislados, mis compañeros de trabajo también, es tomó la decisión de aislarnos a todos para respetar, como tiene que ser".
El joven añadió que "estuve hablando con gente del hospital y nos dijeron que nos tenemos que tomar la temperatura mañana y tarde y mandar mensaje mostrándosela. Pero las nenas y yo estamos bien".
26 noviembre 2024
Patagones