Trabajadores de "El Dragón" se manifestaron este martes

Estuvieron afuera del local

Comentar

Trabajadores del  restaurante "El dragón", ubicado en pleno centro de Viedma se manifestaron este martes en reclamo de la fuente laboral perdida  hasta el momento, como así también de los salarios caídos desde abril último, cuando el dueño del local decidió cerrar sin contemplar el pago correspondiente a los trabajadores.

A partir de allí se abrió una instancia administrativa en la que incluso participó la Secretaría de Trabajo provincial y llegó a la Justicia laboral sin que hasta el momento los dueños del local se hayan hecho presente.

Se trata de seis trabajadores, quienes indicaron que tampoco pueden acceder a los beneficios que otorga el Estado Nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debido a que aún figuran como activos en la AFIP. 

Además, denunciaron falta de acompañamiento por parte de la Unión de Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA) que es la organización sindical que los nueclea. "Luego de años de realizar aportes al sindicato ahora nos dejan solos", expresó Karina Relmuan, una de las trabajadoras. Mientras añadió que al iniciarse los reclamos desde el gremio se los acompañó, pero luego dejaron de seguir el reclamo. 

La manifestación, que duró poco menos de una hora, tenía como fin hacer visible el reclamo y la situación por la que atraviesan estas seis familias.

También te puede interesar...