Recuperados de COVID-19 de Patagones deben viajar a Bahía Blanca para donar plasma

Comentar
La Secretaría de Salud del Partido de Patagones convoca a los vecinos y vecinas que contrajeron el coronavirus a donar el plasma. 

En este sentido, se destacó que quienes tengan intenciones de sumarse a la campaña deben comunicarse con el área de Hemoterapia de hospital Pedro Ecay, donde se les toma una primera muestra, pero para la extracción del plasma el donante debe viajar a Bahía Blanca. 

Marco Tripodi, secretario de Salud del Municipio, explicó que "les pedimos a los 68 recuperados al día de hoy que se acerquen, que llamen a hemoterapia del hospital Pedro Ecay, que hacemos un análisis de detección de anticuerpos y lo mandamos a Bahía Blanca". 

"Seleccionamos grupos de pacientes que podamos llevar para poder después hacer todo el trámite necesario en el banco de Bahía Blanca", en el hospital Penna. 

Tripodi explicó que la extracción se realiza en Bahía porque "necesita la muestra una técnica especial y la aparatología está en nuestro lugar de referencia que es el hospital Penna". 

Consultado sobre la posibilidad de que esta donación se realice en el hospital Artémides Zatti, tal como ocurre con los hisopados de COVID-19, Tripodi manifestó que por el momento no hay ningún convenio en este sentido.

También te puede interesar...