El Frente Verde reclamó políticas de género al Municipio de Patagones

Comentar
El Frente Verde reclamó políticas de género al Municipio de Patagones, con una intervención y la presentación de un documento.

La actividad se desarrolló en la mañana de hoy, frente a las puertas del palacio municipio, donde se reclamó, entre otros puntos, por la puesta en marcha de una Secretaría de la Mujer, Disidencias y Género, capacitación para el personal de la Comisaría de la Mujer, y la entrega de botones antipánicos para las víctimas de violencia.  

Josefina, una de las referentes del movimiento, destacó que "en Patagones hay una organización, Mujeres y Disidencias, que desde principio de año que nos estamos juntando porque los casos que nos caen de violencia de género son muchísimos". 

Añadió que "lo que hacemos desde este grupo es acompañar y ver qué alternativas tenemos para poder sacarla a esas personas de la situación de violencia que viven a diario. Y no solamente mujeres, personas adultas, sino también sus hijos e hijas, que son rehenes de esas situaciones violentas". 

Al respecto, explicó que "cada vez que tocamos las puertas del municipio no hacen absolutamente nada, no hay respuestas, miran para otro lado, entonces cómo es que hay personas que están cobrando un sueldo para hacer políticas públicas en relación de preservar las vidas de estas personas y sus familiares y no están haciendo nada". 

"Hoy decidimos decir basta y generar esta acción de 'Zara me van a matar?, porque es lo que dicen muchas de las víctimas de violencia. Hay denuncias, pero el violento nos sigue amedrentando y acuden a nosotros, porque sabemos que la fuerza colectiva es importante", remarcó Josefina. 

En cuanto a los planteos, se solicitó que "que se pongan a funcionar los botones antipánicos, además hace unos días el Ministerio de Mujeres, Géneros y Disidencias de Nación sacó un subsidio para las mujeres que padecen violencia de género, porque muchas de las razones de que las mujeres no se vayan tienen que ver con la cuestión económica". 

"Otra de las cosas que pedimos es que se aplique una formación con perspectiva de género para todos los agentes municipales, pero especialmente para la Comisaría que es el primer lugar donde se realizan las denuncias, porque la mujer para llegara denunciar tiene que hacer todo un proceso para llegar a eso". 

Además, "exigimos que se creé -en el ámbito Municipal- la Secretaría de mujeres, disidencias y géneros". 

También te puede interesar...