Se cumplen 16 años de la tragedia en la Escuela Islas Malvinas

Comentar
Hoy se cumplen 16 años de la tragedia ocurrida en la Escuela Islas Malvinas de Patagones, cuando el alumno Rafael Solich -también conocido como Juniors- ingresó con el arma reglamentaria de su padre al aula y mató a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco. 

Se trata del terrible hecho ocurrido en la mañana del 28 de septiembre de 2004, del que resultaron víctimas fatales Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce.

Como todos los años, esta dolorosa jornada fue recordada con un breve acto que se realizó en el establecimiento educativo a las 10 y desde las 16, la Municipalidad y familiares llevaron adelante otro breve recordatorio en el Parque Piedra Buena de Patagones, junto a la escultura que recuerda especialmente a los adolescentes asesinados.

Los familiares proponen que quienes lo deseen, se acerquen allí en los próximos tres días, y compartan sentimientos, impresiones, recuerdos, junto a las pancartas que estarán ahí.

Bajo el lema “Luz Para Recordar” familiares y ex-estudiantes difundieron esta convocatoria: “Te invitamos a ser parte, para que todos los recuerdos se vuelvan palabras, dibujos, canciones”. Según se destacó, en el parque Piedra Buena, donde están las esculturas que recuerdan a los chicos, habrá pancartas, elementos para dibujar y dejar mensajes que interpelen e inviten a la reflexión a quienes circulen por allí.

Compartimos un informe realizado por Filo News.

También te puede interesar...