Volvió la actividad judicial y SITRAJUR reclamó paritarias

Pidió al presidente del STJ que se reabran las paritarias y enumeró una lista de temas

Comentar

En el primer día tras la feria el gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos, SITRAJUR, reclamó al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián la apertura de paritarias.

Para el sindicato es “imprescindible la discusión y apertura de todas las comisiones paritarias permanentes continuándose con los temarios respectivos”, dijo el secretario general, Emiliano Sanhueza.

En ese sentido, SITRAJUR pidió que en la mencionada reunión se incluya recomposición salarial, indumentaria, protocolo para el trabajo en contexto de pandemia, situaciones particulares, trabajo remoto, actualización de las bonificaciones de los conceptos guardería  oficial de notificaciones, carrera judicial para personas trans, regulación del sistema de subrogancias, contraturno de funcionarios de ley, estalafones para choferes y personal de mantenimiento, ampliación de escalafones, convenio colectivo, equipos técnicos interdisciplinarios, cuerpos técnicos auxiliares, licencias para secretarios generales circunscripcionales, concursos administrativos, apertura concurso de ingreso en Bariloche, carrera judicial de las personas con discapacidad, fecha de cobro de haberes dentro del quinto día hábil, implementación del sistema porcentual de remuneraciones, bonificación por antigüedad y zona inhóspita.

 

Tambin te puede interesar...