Nación compromete viviendas y más conectividad para Río Negro

Se lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la Gobernadora.

Comentar
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero recibio en su despacho de Casa Rosada a la gobernadora Arabela Carreras, para conversar sobre los nuevos convenios en materia de conectividad así como del plan de obras que se está desarrollando en la provincia. 
“Tenemos un nivel de inversión histórico en la provincia de Río Negro, en las rutas nacionales y también en una ruta emblemática, que es la avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche, un compromiso del presidente que se está haciendo realidad en los próximos días. Ya estamos con los detalles de obra y la ampliación presupuestaria para poderlo ejecutar próximamente”, afirmó la gobernadora. 
A su vez, Carreras, también se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y brindó detalles sobre el estado de situación de la provincia en lo que refiere al Plan de Viviendas: “Estamos en la etapa de hacer los convenios, primero los convenios generales para hacer los llamados a licitación. Tuvimos acuerdos sobre las ciudades y la cantidad de viviendas y hemos avanzado muchísimo, ahora estamos en la etapa de la documentación de detalle para avanzar en la licitación”.
 Lo que resta conocer es cómo se distribuirán las 1300 viviendas en las distintas localidades y a cargo de qué instituciones estará la construcción y adjudicación.
Para finalizar, la gobernadora habló sobre los acuerdos relacionados a mejorar la conectividad en la provincia: “Hay distintos proyectos de inversión que tiene el Gobierno nacional en Rio Negro, y fundamentalmente sobre la posibilidad de ampliar la red de fibra óptica en toda la provincia a través de convenios entre ARSAT y la agencia provincial INNOVA. Tenemos definidos los términos y seguramente en los próximos días estaremos firmando los convenios específicos”.

También te puede interesar...