Aguiar dijo el que STJ pone "en peligro la democracia en Río Negro"

De esa manera el sindicalista defendió al legislador Pablo Barreno

Comentar

Tras la imputación del legislador del Frente de Todos (FdT) y referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur), Pablo Barreno, por supuesta violación de la cuarentena, el secretario general de la CTA Autónoma en la provincia, Rodolfo Aguiar, se solidarizó con el dirigente sosteniendo que “el armado de una causa ilegal pone en peligro a toda la sociedad y a la democracia”.

El referente estatal esgrimió que “la imputación, además de ser una clara persecución ideológica, es vergonzosa e inmoral” y agregó: “Cualquiera puede advertir que intentan impedir que la actividad sindical se desarrolle en sus edificios judiciales y en especial que llegue a sus despachos, porque así intentan mantener sus inescrupulosos privilegios". La acusación hacia el legislador surgió cuando en mayo pasado intentó ingresar a los tribunales de Viedma para comprobar el estado del edificio en contexto de pandemia.

"Hay que animarse a empezar a enfrentar a estos tipos o nos van a llevar puestos a todos. Se quieren quedar con toda la provincia. Con sueldos que superan el medio millón de pesos por mes es imposible que vivan, piensen y sientan como cualquier otro ciudadano. Tenemos una Justicia que nos está juzgando desde las alturas y que sólo se anima a perseguir y fallar contra los pobres", disparó el además referente de ATE. Barreno fue citado a una audiencia de cargos para el miércoles 24 de febrero.

Liliana Piccinini, por entonces a cargo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), le había presentado una nota al procurador General, Jorge Crespo, para que investigue el hecho que luego fue tramitado por la fiscal Maricel Viotti. “Estos jueces y fiscales empiezan a ser peligrosos hasta para la propia democracia en nuestra provincia”, apuntó Aguiar y recordó otros hechos repudiables de la justicia provincial: “Nunca había ocurrido que procesen por usurpación a familias que ya se retiraron hace meses de los predios supuestamente ocupados".

"Muy pocas veces tuvimos una Justicia tan cobarde en Río Negro. Son rápidos y eficientes contra los ladrones de gallinas, pero se arrodillan frente a los de guante blanco. El STJ está perdiendo la última pizca de credibilidad que le quedaba. O se ponen del lado del pueblo e imparten justicia en defensa de los más débiles y desprotegidos, o será el pueblo el que se organice para sacarlos de la opulencia y comodidad en la que viven actualmente", concluyó.

También te puede interesar...