Violencia en el Municipio de Cinco Saltos: "Fue un grupo de desaforados"

El asesor legal del Municipio no encuentra motivos que justifiquen los violentos episodios ocurridos este martes en la localidad valletana

Comentar

El asesor legal del Municipio de Cinco Santos, Tomás Muné, no encuentra justificativo para los violentos episodios que se vivieron este martes en el edificio comunal de esa localidad, por parte de afiliados al gremio ATE que desarrollaron una protesta, que incluyó el desalojo de la intendenta Liliana Alvarado y de parte de su gabinete.


El abogado calificó como “una cosa de no creer” lo ocurrido, y lo adjudicó a “un grupo de desaforados” que inicialmente tomó el corralón municipal durante la tarde noche del lunes sin permitir la salida de los camiones recolectores.


Al día siguiente “se incrementó la protesta desmedida y directamente ingresaron al Municipio donde golpearon a los trabajadores, desalojaron a la intendenta y a todo el gabinete e inclusive a la presidenta del Concejo Deliberante que estaba en el Municipio”.


Relató que algunas de las personas “fueron desalojadas a golpes” y aseguró que no encuentran “razón ni motivos, todavía no sabemos cuáles son los reclamos de ATE, hablan de unos trabajadores que están sumariados, pero les explicamos que esos sumarios se están llevando adelante en el Junta de Clasificación y Disciplina donde hay trabajadores, algunos son delegados de ATE”.


Agregó Muné que “también nos hablaron de una trabajadora que estaría reclamando diferencias de haberes”, no obstante, sostuvo que no sale “del asombro de que se haya llegado a esta situación habiendo un sinnúmero de vías para resolver estos temas, poniendo en riesgo a tanta gente, poniendo en vilo a toda la localidad, y además desarrollar un golpe institucional desalojando a la intendenta”.


Concluyó que “por suerte, mas allá de todo lo que pasó, sólo hubo algunos lesionados y un par de policías y no pasó algo peor”.


Los hechos se produjeron desde la noche del lunes, y durante el martes se vivieron las situaciones más graves. Hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en el sector del Corralón Municipal y luego el grupo de ATE ingresó al Municipio donde desalojaron a las autoridades hasta que por la parte decidieron dejar el lugar.


Lo ocurrido generó el repudio de distintos sectores políticos y gremiales. ATE, por su parte, denunció represión y adjudicó a un comisario haber roto la cadena de mando, responsabilizando a la intendenta de dar la orden de reprimir, en un claro intento de desvincular al gobierno provincial de lo sucedido.


También te puede interesar...