Scalesi adelantó que harán "escraches" en los domicilios de los ministros

UPCN endurece las medidas de protestas en reclamo de mejoras salariales

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) adelantó que en el marco de las protestas por mejoras salariales, se realizarán  "escraches" sorpresivos en los domicilios particulares de los ministros y funcionarios del Gobierno provincial.

El anuncio de las medidas fue realizado por el propio secretario general del sindicato, Juan Carlos Scalesi, luego de lo ocurrido sobre el mediodía de hoy, cuando un grupo de manifestantes nucleados en UPCN interrumpió un acto oficial de la Gobernadora, Arabela Carreras, que se realizaba en la Escuela Primaria N° 30 de Viedma. 

Scalesi consideró que "la gobernadora es es ciega, sorda y muda, no quiere ver nada. Lo único que quiere ver es lo que ella hace y que le levanten una buena nota". 

En cuanto a la protesta en el establecimiento educativo, el sindicalista expresó que "el único inconveniente que tuvimos en la escuela fue que la Ministra -Mercedes Jara Tracchia- quería hablar conmigo y la verdad que es una vergüenza, porque desde Diciembre de 2019 a la fecha nunca nos atendió y quería hablar ahí. Le dijimos que no, que nos convoque como debe ser". 

"Después llegó el ministro de Economía y dice que hablamos por teléfono, en el Consejo de la Función Pública, pero le pedimos que no nos forren más, porque cuando vamos al Consejo de la Función Pública tienen hasta el acta hecha", expresó Scalesi. 

El sindicalista sostuvo que la protesta de hoy "nos da más fuerza, la gente es lo que nos está pidiendo. Es como que me llevan para adelante la gente, no lo invento yo, ni los compañeros de Mesa Directiva, sino que los delegados, colaboradores y afiliados son los que nos dicen de estos actos, que nosotros no sabíamos y les agradecemos". 

"Estamos pidiendo un sueldo digno, para que la gente pueda vivir y comer un poquito más, no le pedimos más que eso", remarcó Scalesi. 

En este marco, adelantó que "tenemos una idea, porque, como esta gente se metió en la casa de cada uno de los trabajadores, nos vamos a empezar a ir a visitar a los ministros y algunos funcionarios a la casa, a la noche. Vamos a ir a escrachar, por que hay gente que no puede comer". 

Consultado por la posibilidad de ser denunciado ante la Justicia, Scalesi sostuvo que "no le tengo miedo a lo legal, me hicieron miles de denuncias y nunca me encontraron ni siquiera sucia la uña del dedo. Lo legal me hace reír, lo que yo tengo es la gente. Ojalá me metan preso. Porque a algunos los han metido preso y están llorando todavía porque los metieron preso". 

"Pero a mi no me metieron preso por haber roto nada, ni por haber lesionado a un policía, ni por haber sitiado a una fiscal, ni por haberme metido en un municipio a romper todo, nosotros no rompimos nada", sostuvo el sindicalista. 

Y remarcó que "hoy en esa escuela no rompimos nada. Lo único que hicimos fue una protesta que ya la teníamos prevista, pero no somos de ir a encarar a la gente, a la custodia, la policía, porque son trabajadores como nosotros". 

También te puede interesar...