Nervi: "Nuestros estudiantes tienen hambre"

La UNTER volvió a reclamar que vuelva el refrigerio a las escuelas

Comentar
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) volvió a reclamar que vuelva el refrigerio a las escuelas de todos los niveles, durante las semana en que los alumnos tienen clases presenciales.

El pedido se realizó durante la última reunión con autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, donde se analizó la situación actual de las escuelas en contexto de pandemia.  

Marcelo Nervi, vocal gremial de la UNTER, sostuvo que éste es un pedido de la propia comunidad educativa, "porque estamos viendo que nuestros estudiantes tienen hambre". 

El referente de la UNTER manifestó que "nosotros entendemos que desde el Ministerio de Salud y Educación, tienen una gran responsabilidad de que esto no signifique un agravamiento en la circulación del virus, sobre el tema del traspaso de elementos". 

"Por eso plantean que lo que habitualmente se hacía, en un momento prepandémico, que tenía que ver con matecocido, calentito, con algún alimento más sólido, que hoy, ese paso de mano en mano podría generar la circulación del virus, que no es conveniente", indicó. 

Nervi indicó que "nosotros hemos planteado que eso se pude suplir, a través de mecanismos, o se puede suplir a través de la entrega de una barra de cereales y jugos, suplementos, porque entendemos que hay una gran necesidad". 

"Hoy la presencialidad, donde los chicos están un tiempo largo dentro del establecimiento, genera, realmente, una situación preocupante, porque estamos viendo que nuestros estudiantes tienen hambre y esto lo manifiestan y por eso lo hemos ratificado", expresó Nervi. 

El sindicalista reconoció que "desde el ministerio no es que se negó la posibilidad, manifestaron que se seguía trabajando en este tema y nosotros vamos a seguir insistiendo en esta necesidad, entendemos que hay que buscar el mecanismo, ver de qué manera se puede instrumentar, quizá a través de un sistema organizado".

"Pero creemos que nuestros estudiantes, desde el nivel inicial, hasta el secundario, debieran tener su desayuno y su merienda, que a veces, y en muchos casos, es una de las pocas comidas que se llevan al estómago durante el día", afirmó Nervi.  

También te puede interesar...