La UNTER solicitó "la no presencialidad preventiva"

El sindicato docente argumenta un fuerte aumento de casos de COVID-19

Comentar
El Consejo Directivo Central de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) ratificó en conferencia de prensa el pedido a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, de suspender preventivamente las clases presenciales dando la continuidad pedagógica a través de la no presencialidad. 

Además, se insistió también con la necesidad de completar el esquema de vacunación para los docentes de todos los niveles y modalidades, "como una forma de resguardar la salud y poder pensar en una presencialidad segura", indicaron desde el sindicato.

Según se argumentó en la conferencia, "el índice epidemiológico está en una curva ascendente en Rio Negro, por lo que requerimos una definición inmediata tratando de evitar mayores riesgos de contagio, teniendo en cuenta, fundamentalmente el colapso sanitario y la saturación del sistema de salud. Urge asumir medidas de restricción para evitar la circulación de personas".

Desde la UNTER explicaron que "consideramos importante la presencialidad en el hecho educativo, pero bajo ningún concepto arriesgando nuestra salud y la vida, tanto de trabajadores como de estudiantes. Estamos convencidos que la educación debe ser cuidada y segura; por ello exigimos al Ministerio de Educación frente al crecimiento epidemiológico, se tomen medidas que resguarden a las comunidades, siendo necesario que se realice de manera inmediata la suspensión de las clases presenciales".

En la conferencia estuvieron presentes, Sandra Schieroni, Silvana Inostroza, Patricia Ponce, Secretarias General, Adjunta, Gremial y de Organización respectivamente también participó Silvana Lagos, Vocal abocada al trabajo en el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER.

También te puede interesar...