Victoria Carrión: "Este Estado quiere estar del lado del abusador"

El Concejo Deliberante no trató el pedido de cambio de nombre de la Escuela Municipal de Canotaje

Comentar
A pesar del compromiso asumido por los concejales que integran la Comisión de Género, el Concejo Deliberante no trató el proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones que se denomina "Néstor 'Piri' Pinta". 

El pedido fue realizado hace varios meses atrás por Victoria Carrión, la joven deportista que denunció por abuso a Aldo Pinta, quien luego se suicidó, y por encubrimiento y complicidad a su hijo, Néstor Pinta, quien debió dejar su cargo al frente de la Dirección Deportes del Municipio cuando las denuncias se hicieron públicas. 

Luego de varias notas presentadas y ante la falta de respuestas, el pasado 17 de septiembre Carrión, junto con su abogada, María Fernanda Petersen, se reunieron con los concejales y concejalas que integran la Comisión de Género del Deliberante. Ese día se logró el compromiso para que el proyecto de cambio de nombre sea tratado hoy en una sesión ordinaria. 

Si embargo, la iniciativa no fue tratada nunca en comisiones por lo que no pudo llegar al recito. Como así tampoco se dio el tratamiento sobre tablas que, según trascendió ayer, tenían previsto pedir desde la oposición. 

Finalmente, la sesión realizó un cuarto intermedio y la abogada Petersen, volvió a ser recibida por la Comisión de Género, donde se volvió a reiterar el compromiso de analizar el pedido. 

"Me siente totalmente decepcionada, con una gran violencia simbólica", expresó Carrión. Y agregó: "Después de lo que viví en la casa de este hombre, en la calle Avellaneda, acá en Carmen de Patagones, esto que viví es lo más duro que me ha tocado transitar en mi vida. Más por toda la situación que uno como víctima tiene que pasar, no es sólo venir acá y luchar, sino que hay un montón de cosas, psiquiatras, psicólogos, tener que tener la nafta para viajar a Bahía Blanca porque tenemos una fiscalía en Bahía Blanca, es decir, es todo muy complejo". 

"Nuevamente el Estado nos violenta a mí y mis compañeras, entonces estoy decepcionada y muy enojada", remarcó la joven. 

En tanto, añadió que "acá hay algo que tenemos que tener en claro, o estás del lado de la víctima o estás del lado del abusador, y este Estado quiere estar del lado del abusador y ser cómplice, ahora se atendrán a sus consecuencias". 

También te puede interesar...