Piden "urgente" tratamiento al cambio de nombre de la Escuela de Canotaje

La Mesa Multisectorial de Acompañamiento a víctimas de abuso sexual y de violencias se reunió con la comisión de Género

Comentar
Integrantes de la Mesa Multisectorial de Acompañamiento a víctimas de abuso sexual y de violencias "Yo te creo" se reunieron con integrantes de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad del Concejo Deliberante y volvieron a reclamar el "urgente" tratamiento del proyecto de ordenanza para cambiar el nombre a la Escuela Municipal de Canotaje que se denomina "Néstor Piri Pinta". 

El pedido es en acompañamiento al reclamo realizado por Victoria Carrión, tras denunciar haber sido víctima de abuso por parte de Aldo Pinta, el papá del reconocido palista y ex Director de Deportes de la Municipalidad de Patagones. 

Desde la Multisectorial se detalló que durante la reunión "manifestamos a los ediles presentes que, en este caso concreto, en este momento preciso,  el Honorable Concejo Deliberante tiene la facultad de cesar la violencia simbólica, resguardando y protegiendo a las mujeres que durante la niñez sufrieron abuso sexual mientras asistían a la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, y este acto de cuidado es en parte, “ quitando el nombre que lleva dicha Escuela”, ..así como fue el HCD quien eligió ese nombre considerando algunas características del palista Nestor Pinta en dicho momento como expresa la Ordenanza “tramitada por Expte. N°4084-360HCD/13 que determina el nombre de la Escuela Municipal de Canotaje. Cabe mencionar que en sus fundamentos expone  la necesidad de lograr un reconocimiento al esfuerzo, sacrificio , dedicación y responsabilidad de Néstor “Piri “ Pinta". 

En este sentido, consideraron que "si el acto de reparación no sucede el dolor no tiene consuelo y lo que es peor el mensaje que se enuncia hacia la sociedad toda es de descuido y abandono, por todo esto y otros argumentos que exponemos en la carpeta que presentamos a la Comisión de Género y a cada Bloque de Concejales es que consideramos  más que suficiente para solicitar, que desde la referida comisión, se promueva y efectivice esta acción de reparación a las víctimas de abuso, en consonancia con el espíritu de la letra que da origen a la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante como bien esta expresado en el proyecto y su resolución". 

Finalmente, consideraron que "la Comisión debería propiciar el urgente tratamiento y el avance en el acto de reparación simbólica que exige la gravedad del caso".

También te puede interesar...