Renuevan reclamo para que se quite el nombre de Pinta de la Escuela de Canotaje

Desde la Multisectorial "Yo te creo" expresaron preocupación por la demora en el tratamiento del tema

Comentar
Desde la Multisectorial "Yo te creo", que acompaña a Victoria Carrión en el reclamo para que se quite el nombre de "Néstor 'Piri' Pinta" a la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, expresaron su preocupación por la demora en el tratamiento del pedido en una sesión del Concejo Deliberante, como así también por la inacción en la solicitud de una "reparación simbólica en relación a las víctimas de abuso sexual infantil". 

Vale recordar que Carrión denunció haber sido abusada por Aldo Pinta, quien luego se suicidó, y a su hijo, el reconocido palista de la Comarca y ex funcionario municipal de Patagones, por ser cómplice de esos delitos. 
 
En este marco, Carrión, solicitó al Concejo Deliberante que trate una ordenanza para quitarle el nombre de Pinta a la Escuela de Canotaje. En tanto que desde la Multisectorial se reclamó por una reparación simbólica. 

Según expresaron en un comunicado dado a conocer ayer "a quince días de la reunión llevada a cabo con la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad para expresar los argumentos que sostienen el valor de los actos sociales e institucionales de reparación simbólica y de ofrecernos para colaborar con dicha comisión en el trabajo que fuere necesario para avanzar en tal sentido, seguimos sin obtener respuestas satisfactorias". 

"En la referida reunión se planteó y argumentó el pedido de sacar el nombre de la Escuela Municipal de Canotaje. Además se acompañaron los fundamentos por escrito y se ofreció dicha presentación para contribuir en la toma de decisiones y argumentación de las y los ediles. Asimismo, para que forme parte del expediente", expresaron desde la Multisectorial.

Además, se detalló que "en dicha reunión se llegó a un acuerdo cordial de reconocimiento de la importancia del trabajo colectivo, el deber institucional de realizar acciones sociales de reparación simbólica hacia las víctimas de abuso sexual infantil, en relación al caso de abuso sexual infantil acontecido en la Escuela Municipal de Canotaje, como asi también como acto simbólico de prevención del abuso sexual infantil y amparo por parte del Estado Municipal".

"Pasados estos quince días, que se suman a los años de dolor que el abusador impuso sobre el cuerpo y el alma de Victoria, así como sobre las demás víctimas, las múltiples maneras de revictimizarlas no cesan, muy por el contrario, dado que los gestos e intenciones no se plasman en hechos" remarcaron desde la Multisectorial.

En este marco, se enviaron notas al Concejo Deliberante y la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad "con la finalidad que se nos informe:  Cuándo se tratará en sesión el pedido de sacar el nombre de la Escuela Municipal de Canotaje. Cuándo se solicitará desde el HCD que el Poder Ejecutivo de cuenta sobre las acciones realizadas en cuanto a Educación Sexual Integral, para abordar el abuso sexual infantil con perspectiva de género en la comunidad de la Escuela Municipal de Canotaje. Cuándo convocará al HCD a Victoria Carrión para homenajearla/abrazarla por su ejemplar desempeño deportivo como palista de alto rendimiento, como lo hicieran en el 2019".

También te puede interesar...