La Fiscalía pidió el sobreseimiento de Néstor Pinta

Está acusado del delito de "cooperación en la perpetración de abusos"

Comentar

La Unidad Fiscal N° 14 de Violencia de género y delitos contra la integridad sexual de Bahía Blanca solicitó el sobreseimiento de Néstor Pinta en la causa en la que se lo investiga por el delito de cooperación en la perpetración de abusos del que fueron víctimas jóvenes de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, mientras el ex palista era director de la institución.

La abogada Fernanda Petersen, quien representa a una de las víctimas, manifestó que aún no fueron notificadas formalmente, pero la fiscal Marina Lara le confirmó la decisión durante una reunión que mantuvo con Victoria Carrión.  

En este marco, Petersen adelantó que esperarán la notificación y se opondrán a la decisión del Ministerio Pública Fiscal para poder seguir avanzando en la causa hasta la elevación a juicio. 

"Formalmente no estoy notificada, pero la Fiscal Marina Lara la llamó por teléfono a Victoria -Carrión- para decirle que había tomado conocimiento que ella se quería reunir  y le comentó que ya había pedido el sobreseimiento", indicó Petersen.

La abogada agregó que "Victoria le exigió que la recibiera en el despacho, así que antes de que se fuera a un juicio la recibió y ahí fue que le dijo que consideraba que no había pruebas para seguir y que siguiéramos nosotras". 

Petersen remarcó que "obviamente, cuando nos notifiquen formalmente, que supongo será en estos días, vamos a oponernos al pedido de sobreseimiento del Ministerio Pública Fiscal y vamos a seguir nosotras con el pedido de elevación a juicio". 

En tanto, la abogada remarcó que "más allá de no compartir la decisión de la Fiscal; es lo que queríamos, una decisión, porque cuatro meses estuvo parado esto y esta inacción después de casi dos años de denuncia es lo que queríamos evitar". 

"Ni bien estemos notificadas normalmente vamos a empezar a trabajar en el planteo", indicó Petersen.

También te puede interesar...