Insisten en que se quite el nombre de Pinta de la Escuela de Canotaje maragata

Actividad en Patagones

Comentar

La mesa multisectorial de acompañamiento a víctimas de abuso sexual y de violencias “Yo te creo”, mantuvo una reunión con Silvia Zabala Coordinadora de la Sección Sexta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que visitó Patagones.

Zabala realizó actividades acompañada por la concejal del Frente de Todos, Fabiola Acosta. En el encuentro con la multisectorial “reafirmamos la certeza de la importancia de llevar adelante acciones de reparación simbólica en favor de las víctimas y repudiamos ante la falta respuestas del HCD de Patagones. Da vergüenza ajena que hasta el día de hoy no se haya tratado la solicitud de la supresión del nombre ‘Néstor Piri Pinta’ de la Escuela de Canotaje y lo que es peor, sabemos que no se trató en las sesiones y que esquivan trabajarlo en la comisión de género mujeres y diversidades, a pesar del esfuerzo de algunos concejales de la oposición”, expresaron desde el movimiento.

“Argumentamos también que (esta situación) no solo agravia a las víctimas, sino que, con el silencio y la omisión de actos simbólicos de reparación, se instala un mensaje para la sociedad de impunidad, amparo y complicidad ante estas y otras prácticas de abuso sexual”.

También te puede interesar...